Home Actualidad Cerveza Mística

Cerveza Mística

by santaeulalia

Nuestra fe católica es un tesoro invaluable que merece nuestro tiempo y estudio, así como un tesoro que debe compartirse y transmitirse a otros. Cristo llamó a los apóstoles y a nosotros a «hacer discípulos» de todas las naciones. Para hacer discípulos, primero debemos ser discípulos. Como dice el Catecismo «no puedes vivir tu fe si no la conoces, y no puedes compartir con los demás lo que primero no haces tuyo».

En la parroquia hay distintos grupos de formación que siguen unos contenidos y metodología atendiendo a su carisma y destinatarios.Con ese fin, desde hace varios años, llevamos a cabo una actividad – Cerveza Mística- en la cual, en un ambiente distendido, reflexionamos sobre temas de actualidad desde un punto de vista cristiano.

Hoy, tras el comienzo del nuevo curso, retomamos esta iniciativa. Todos estamos invitados a reducir el ritmo y unirse para la fe y el compañerismo. Esta tarde de renovación se lleva a cabo el último jueves de cada mes a las 20:00 hh. Una maravillosa oportunidad para construir nuestra relación con Dios y con los demás tambien a través de la reflexion y formación.

El tema de este mes es la vigencia del mensaje de Jesús en pleno siglo XXI. En la ultima sesión abordamos el tema de los riesgos que supone el hecho de que el relativismo se haya asentado en la sociedad consiguiendo que incluso la verdad sea vista con cierta desconfianza.

Ni que decir tiene que esa desconfianza se aplica también a la religión,a la fe cristiana y a la creencia en Dios,algo que empieza a ser visto como algo arcaico, pasado de moda o propio del medievo.

Conviene en momentos así recordar que,como cristianos, tenemos que cumplir con una misión evangelizadora, apostólica en cierto sentido, intentar transmitir a aquellas personas que aun no han encontrado a Dios, que el mensaje de Jesús está más vivo que nunca.

Amar al prójimo,respetar a tu padre y a tu madre,dar a quien no tiene,ayudar a quien lo necesite,acoger a los que vienen de fuera…eso y mucho más nos lo enseñó Jesús, cierto es que pasaron dos milenios, pero más cierto es que no ha pasado de moda,su mensaje es intemporal.»

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 26 de octubre
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas