Home Actualidad Así ayuda nuestra parroquia a Ucrania

Así ayuda nuestra parroquia a Ucrania

by santaeulalia

Nuestra Unidad Pastoral de Liáns-Nos-Dorneda a través de Cáritas ha iniciado una campaña para que cualquier feligrés pueda contribuir a la emergencia en el país desencadenada por la invasión rusa.

Tal como se anunció en todas las misas del pasado fin de semana estamos barajando distintas acciones para, bien “in situ”, bien aquí en nuestro pueblo acogiendo familias ucranianas, podamos hacer llegar nuestra solidaridad al mayor número de personas posible y con la mayor eficacia.

Por un lado hemos comunicado a Cáritas del arzobispado de Santiago el compromiso de nuestra comunidad de acoger a fecha de hoy- a tres familias encargándonos de sufragar el alquiler, luz, agua, comida y otras ayudas básicas que pudieran requerir.

Son muchas las personas e instituciones que ya han manifestado su voluntad de colaborar. Señalo, entre otras muchas, la de una familia que se compromete a pagar el alquiler de una familia durante un año; la plataforma AlvedroSuma – que reúne treinta empresas del polígono de Alvedro- que se han comprometido a colaborar con nosotros. También han sido muchos los particulares que han ofrecido sus donativos -grandes o pequeños , aunque nunca hay donativo pequeño- y que se han acercado a la parroquia para entregarlos destinados a los que van a venir o los que sufren en su tierra las consecuencias de esta injusta guerra.

Desde la parroquia invitábamos a que cualquiera que tuviese una iniciativa la compartiese con nosotros o que si alguien quisiera colaborar no dudase en comunicarlo, pero haciendo una especial incidencia en que el conflicto -y sus consecuencias- no son algo puntual si no que desgraciadamente se extenderá en el tiempo. Es por ello que -sin desdeñar en absoluto las ayudas puntuales tan necesarias pues todo suma- hacemos un llamamiento a todos aquellos que tengan esa posibilidad, UN COMPROMISO DE AYUDA A LARGO PLAZO ( p. ej. un año) pues eso nos permitirá hacer una previsión de cuántas familias podremos acoger al final, con la seguridad de que podremos atenderlas en sus necesidades

Nuestra parroquia ,a través de Caritas Diocesana y otras ONGs -pues aquí no hay ni confesiones ni ideologías- también enviara insumos a Ucrania para prestar ayuda a los afectados en el terreno. La campaña de la parroquia pretende canalizar así la solidaridad de los donantes de nuestro entorno. Son necesarios los fondos para tiendas, alquiler de espacios, generadores, fuel para calentar, sillas y mesas, kits de higiene, mantas y esterillas, kits de deporte y juegos para niños.

Por favor, ponte en contacto con nosotros pues esta guerra se gana con la solidaridad de todos

Entradas Relacionadas