El Papa Francisco dirigiéndose a los laicos les exhortaba a estar presentes en el mundo político, empresarial, profesional, pero no para creerse los cristianos perfectos y formados sino para servir mejor.
Es imprescindible – recordaba- que estén en las cárceles, porque todo preso necesita de un horizonte no de una reja, o de un muro. Los Cristianos podemos dar horizontes de reinserción. Es preciso que estén en los hospitales, en la calle, las suburbios, las fábricas. Si no es así, vamos a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia.
Recogiendo esta llamada de la Iglesia en boca del Papa Francisco, sentimos que nuestra vocación y misión, en el momento actual, tiene como reto el salir de nuestras parroquias, sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios, a tener una presencia más significativa en la vida pública de una manera especial las mujeres, en una Iglesia que no siempre reconoció su labor y su misión.
Para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social: familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político.
Por eso la Parroquia desde hace muchos años desarrolla una actividad -Rezo en Nueva York- dirigida expresamente a mujeres en los que intentamos:
⁃ Ofrecer un espacio de reflexión donde se expongan los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública de las mujeres.
⁃ Profundizar en la vivencia de nuestra misión evangelizadora como fruto del discernimiento y vocación a la que el Señor nos llama a cada uno de nosotros.
⁃ Propiciar el trabajo y la convivencia conjunta.
⁃ Abordar temas de actualidad social desde un punto de vista cristiano
Lugar: Locales Parroquiales de Santa Cruz
Día: 3º Miércoles de mes
Hora: 20:00 hh.