Home Actualidad Pastoral de Adultos

Pastoral de Adultos

by santaeulalia

La Pastoral de Adultos de una parroquia es una parte fundamental de los procesos pastorales establecidos del plan Pastoral de cualquier parroquia y tiene como primer objetivo acompañar a mujeres y hombres adultos que han personalizado su fe, con una síntesis renovada de la misma y en los que, en consecuencia, se ha generado una nueva manera de vivir:

•   Cercana a los demás
•   Que gozan con la oración y la celebración
•   Con conciencia de pertenencia a la Iglesia.

Estos medios se plantean, de forma general, como una etapa para ponernos en búsqueda y presentar a Jesús como posible respuesta, y otra para acompañarlos en el discernimiento y la opción por la vida comunitaria

Pero no solo a ellos está destinada esta pastoral. La pastoral de los alejados se revelar como una prioridad cuando hay más rebaño fuera del redil que dentro, algo que constatamos con tristeza en nuestra sociedad y, por ende, en nuestra comunidad.

Pero también con esperanzase vislumbra a no pocos adultos que comienzan a interrogarse sobre el sentido de su vida y deciden dar un paso al frente para entrar en un templo e, incluso, recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

Entre ellos, se encuentran quienes vuelven para recuperar el poso creyente de la infancia. Otros regresan para dar una segunda oportunidad a la Iglesia después de huir defraudados. También los hay que, sin apenas contacto previo alguno, se acercan por primera vez al Evangelio.

A todos ellos, desde la Pastoral de Adultos, organismos diversas actividades destinadas a acompañarles en las diferentes etapas de su vida sea cual sea su realidad:

⁃   Pastoral de alejados
⁃   Confirmación de adultos
⁃   Curso de Preparación para el Matrimonio
⁃   Charlas Pre-Bautismales
⁃   Escuela de Padres
⁃   Encuentros de matrimonios 
⁃   Reuniones formativas 
⁃   Retiros espirituales 

Hacer a todos los miembros de una comunidad «co-responsables» de la catequesis y de la evangelización es introducir a cada uno en un proceso espiritual humilde y audaz: estar dispuestos a dar razón de la propia fe y estar disponibles para el encuentro La oferta es variada por lo que os invitamos a participar en aquel grupo que mejor se adapte a sus necesidades.

Entradas Relacionadas