Home Actualidad Rezo en Nueva York

Rezo en Nueva York

by santaeulalia

Dice Agostina Fassi sobre la mujer: “¡Fuimos creadas para servir a Dios y a los demás!
El lugar que Dios ha dado a la mujer en Su historia de redención es asombroso. A lo largo de toda la Biblia podemos verla cumpliendo múltiples funciones y ocupando lugares claves para el avance del reino de Dios.

El Creador nos diseñó de manera especial para que podamos servirle, permitiéndonos ser parte de una gran cadena de mujeres que, generación tras generación, se ponen en Sus manos con el mismo corazón humilde que tuvo María cuando exclamó: «Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra» (Lc 1:38).

Y por eso una vez al mes invitamos a las mujeres que lo deseen a unirse al Rezo en Nueva York para reflexionar sobre su papel en la sociedad, en la iglesia o en la parroquia.

El rol y la importancia de la mujer al interior de la Iglesia Católica, es un tema del que, necesariamente, debemos hacernos cargo en el momento actual de nuestra historia, sobre todo por el hecho de estar insertos en el contexto de una comunidad eclesial, mayoritariamente femenina y, de una sociedad occidental que ha dado importantes pasos en el camino a la justicia y la igualdad de género.

En nuestros encuentros buscamos dar cuenta no solo de esta realidad que es evidente, sino, más aún, nos preguntaremos si es posible releer el rol actual de la mujer a partir de una teología que ponga su foco de atención en la naturaleza misma del Dios Uno y Trino, y que, desde ahí, pueda cuestionar las condiciones y estructuras actuales de la Iglesia frente a la mujer de nuestro tiempo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas