Home Actualidad Cerveza Mística: Nos vamos a Pastoriza

Cerveza Mística: Nos vamos a Pastoriza

by santaeulalia

Como cada mes los que formamos el grupo de La Cerveza Mística, nos reuniremos esta semana para seguir reflexionando sobre temas de actualidad desde un prisma cristiano para poder así enfrentarnos a los “retos” intelectuales que se nos presenta. Pero este mes de octubre lo haremos en Pastoriza.

“Muy grande es la devoción de los coruñeses por la Pastoriza, escribía la condesa de Pardo Bazán, hace algo más de cien años, a lo que añadía: «La gente artesana le profesa un cariño especial y, sobre todo, las operarias de la Fábrica de Tabacos». Y nosotros queremos unirnos a las decenas de miles de coruñeses que acuden a los pies de la Virgen por eso queremos hacer nuestro encuentro “itinerante”.

A las 19:00 hh. asistiremos a la Santa Misa en el Santuario y a continuación tendremos una charla-coloquio en dependencias del mismo. Para ello nos reuniremos a las 18:30 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz para trasladarnos juntos al templo que custodia la Imagen de Nuestra Señora como unos romeros mas.

La palabra romería viene de «romero», tal y como se designaba a las personas que peregrinaban a Roma. Después, el significado se extendió y en la actualidad una romería es la visita a un santuario o a una imagen de la Virgen María.

No existe una fórmula única para hacer una romería, sino que esta arranca del amor, cariño y veneración que los hijos tienen hacia su Madre del cielo. La romería es un acto de piedad personal hacia la Virgen. Se va a Ella para rezarle, a pedirle favores o a darle las gracias por favores recibidos.

Lugar: Santuario de Pastoriza
Día: jueves 20 de octubre
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas