Home Actualidad Reparación del tejado de la Iglesia nueva de Santa Cruz

Reparación del tejado de la Iglesia nueva de Santa Cruz

by santaeulalia

Con dos años de retraso, tras aparecer las primeras filtraciones de agua de notable consideración, por fin mañana comenzarán las obra.

En este tiempo hemos luchado contra los elementos contemplando como las filtraciones iban cada vez a más hasta el punto -como ocurrió este fin de semana- de tener que inutilizar uno de los accesos al templo.

La primera dificultad con que nos encontramos fue la financiación y la segunda, pero no por ello menos importante, la de encontrar una empresa que se hiciese cargo de la obra.

El objeto de trabajo son 2.000 ms. ( contando con que no solo están revestidos los tejados planos sino todos los rebordes de los mismos) , pues también se va a acometer la reparación de los locales parroquiales que están en algunas zonas peor que en la iglesia pues, en los días de lluvia, los locales quedan inutilizados.

Para acometer las obras de reparación será necesario desmontar todo el material de la cubierta para descubrir las zonas de infiltración. Las placas tela asfáltica que quedaron deterioradas por la degradación natural del paso del tiempo serán sustituidas por otras y además se instalarán nuevos elementos de anclaje y sujeción capaces de soportar mayores presiones de viento.

Las obras en las cubiertas están previstas que se alarguen durante varios meses, por lo que es de esperar que culminen antes de que acabe el año. Además, las previsiones iniciales apuntan a que no será necesario el cierre del templo ni el desalojo de los bienes de su interior, ya que al localizarse la actuación en las cubiertas no afectará a la actividad y el culto cotidiano.

Tras ello -y como consecuencia de los daños producidos en este largo tiempo- ñvendrán otras actuaciones que también son necesarias: reposición del suelo dañado por el agua en los locales, pintado de techos y paredes, mejora iluminación interior en la iglesia, una nueva sacristía al quedar inutilizada la actual por los daños del agua, etc…

Evidentemente todas estas actuaciones sólo se pueden llevar a cabo si se cuenta con apoyo económico de todos los feligreses pues, la iglesia ha de ser sostenida principalmente por sus miembros y también.por aquellos que conocen y valoran la labor que se hace en nuestra comunidad. Por eso hacemos un llamamiento dirigido no solo a los feligreses sino a todos aquellos que han tenido relación con esta iglesia a los que solicitamos su colaboración para abordar unos gastos que superan la liquidez de la parroquia.

Agradecemos vuestra colaboración

Entradas Relacionadas