Home Actualidad Obras en Montrove

Obras en Montrove

by santaeulalia

Seguimos en nuestra línea de restaurar y recuperar el patrimonio parroquial y esta vez le ha tocado al interior de la Capilla de San Pelayo de Montrove.

Si el verano pasado repintábamos el exterior de la Capilla y reparábamos el tejado este año -gracias una vez más a la generosidad de los vecinos- este año acometeremos la obra del pintado interior y restauración de humedades.

La actuación permitirá retirar la suciedad y los desconchones de las paredes y, también, se rehabilitará numerosas grietas, aunque con una técnica especial debido a la importancia de la piedra, que requerirá la supervisión de un técnico.

La intervención tiene por fin la eliminación por medios mecánicos y manuales de elemnetos adheridos y limpieza. Con ello queremos lograr la. recuperación de socavones y recogida de grietas y fisuras con morteros reparadores hasta dejar la superficie completamente igualada. Colocación de elementos de escayola en zonas muy deterioradas y pintado con una capa de imprimación y dos capas de acabado.

Poco a poco estamos recuperando templos, imágenes

Entradas Relacionadas