Home Actualidad Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia

by santaeulalia

Este domingo, 7 de abril, queremos celebrar, con todos vosotros en la Parroquia LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA: TU FIESTA*

Es la fiesta del Tú a tú con El. Es tu fiesta porque Jesús “sale a tu encuentro” resucitado para enseñarte su costado abierto como lo hizo con Tomás .

Es tu fiesta porque Jesús está presente “solo para ti”. Es tu fiesta porque El murió por ti en la Cruz el viernes Santo. Y “te salvó”.

Dios Padre lo resucitó , para darle toda la Gloria y para que creyeras en El : en tu salvación gratuitamente, en que te redimió del pecado, en Su infinito Amor por tí y en qué te abrió las puertas del Cielo .

Es la fiesta de Jesús porque va a buscar tu respuesta a Su infinito Amor. Porque va a buscar que acojas la Salvación que Él te ha ganado. Porque espera que des sentido a Su Muerte y a Su Resurrección por ti .

Es la fiesta donde El y tú, celebraréis en la intimidad de tu corazón, “TU SÍ”

¿Cómo se celebra? ¿Qué hace Jesús ? ¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué haces tu?

Estas palabras de Jesús a Santa Faustina, nos ayudarán a responder a estas preguntas: Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia.

Jesús nos espera en el confesionario, en el sacerdote, para perdonarnos con misericordia y ternura de todas las.culpas.y de todas las penas… para darnos el perdón total. Y nos espera en la Misa, en la Comunión, para fortalecernos.

Y a través de estos sacramentos, inundarnos con toda clase de Gracias y Tesoros que brotan a través de Sus rayos.

Nosotros ¿ Qué hacemos ? Un acto de fe: como nos enseña Tomás : “Señor mío y Dios mío” o como nos enseña San Pablo: “si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, eres salvado”

O cantando , o como quieras pero Jesús espera de ti : un “SI, CREO” desde lo más profundo de tu ser.

Creyendo, entregaremos a Jesús todo nuestro pecado en una confesión confiada y nos dejaremos abrazar por El en la Comunión.

Y en ese momento, Jesús abre para nosotros , pecadores que confían , el cielo desde donde nos contempla con amor misericordioso la Santísima Trinidad.

Y todos juntos, rezaremos unos por otros, por los que estemos, por toda la parroquia y por el mundo entero, adoraremos al Rey de Misericordia confiando….nos dejaremos empapar de Su Sangre y de Su Agua y consagraremos lo que somos a Su Divina Misericordia , por darle Gloria y para cumplir Su deseo de que nos dejemos salvar y sanar por El.

Y después de tomar algo, también juntos , quienes podamos, difundiremos estampas de la Divina Misericordia en la calle.

Con un gozo en el corazón…..inexplicable….

Puedes celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia en cualquier iglesia:
Confesándote y comulgando en la Santa Misa.

Tanto la comunión como la confesión hay que hacerlas mientras dura la Fiesta: durante todo el domingo día 7 de abril y la víspera, es decir .el sábado día 6 de abril por la tarde.

Se puede confesar en una iglesia y comulgar en otra.

Entradas Relacionadas