Home Actualidad Verdaderamente ha resucitado el Señor ¡Aleluya!

Verdaderamente ha resucitado el Señor ¡Aleluya!

by santaeulalia

Hoy, en unión con toda la Iglesia, repetimos estas palabras con particular emoción. Las repetimos con la misma fe con que —precisamente en este día— fueron pronunciadas por primera vez. Las pronunciamos con la misma certeza que pusieron en esta frase los testigos oculares del hecho. Nuestra fe proviene de su testimonio y el testimonio nace de la visión, de la escucha, del encuentro directo, del contacto con las manos, los pies y el costado traspasados.

El testimonio nació del hecho; sí, Cristo resucitó al tercer día.

Hoy repetimos estas palabras con toda sencillez, porque provienen de hombres sencillos. Provienen de corazones que aman y que han amado a Cristo de tal forma que han sido capaces de transmitir y predicar únicamente la verdad sobre El:
Crucifixus sub Pontio Pilato, passus et sepultas est.Fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, murió y fue sepultado.
Así suenan las palabras de este testimonio. Y con la misma sencillez de la verdad, continúan proclamando:
Et resurrexit tertia die.
Al tercer día resucitó. ( San Juan Pablo II)

09:00 hh. Hijas de Cristo Rey
10:00 hh. San Martin de Dorneda
10:30 hh. Santa Leocadia de Perillo
11:30 hh. Iglesia nueva de Santa Cruz
12:30 hh. San Pedro de Nos
12:30 hh. Santa Leocadia de Perillo

El Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, es la fiesta más importante para los cristianos de todo el mundo. Es tiempo de alegría y de gozo porque Jesús ha resucitado.

Con este Domingo comienza el Tiempo Pascual, los cincuenta días que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés, que «se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo» (Normas Universales del Año Litúrgico, n 22).
Se renuevan por tanto los sacramentos de iniciación cristiana: el Bautismo y la Confirmación. De acuerdo con las Escrituras, se describe que en cuanto se hizo de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les comunica que ha resucitado. Este día da paso a una gran celebración para todos.

Entradas Relacionadas