Home Actualidad Ministerio del Lectorado

Ministerio del Lectorado

by santaeulalia

El seminario Mayor de San Martín Pinario de Santiago de Compostela acogió el sábado 4 de julio, la celebración del Ministerio del Lectorado de Agustin Mosquera PÉREZ, presidida por el obispo electo de Astorga, y hasta ahora obispo auxiliar de Santiago, en uno de los que sin duda será de sus últimos actos oficiales en nuestra diócesis.

Con la recepción de dicho Ministerio el Agustín, miembro de nuestra Parroquia de Santa Eulalia, continua su formación cuyo fin será la recepción del sacramento del Orden el próximo año, Dios mediante

Con el Ministerio de Lector la iglesia reconoce la capacidad de proclamar la palabra de Dios, instruir en la escritura, y ayudar a la formación. Este Ministerio conferido de manera oficial por la Iglesia, pide del candidato un acercamiento a la Palabra de Dios, que está llamado a recibir en su corazón para transmitirla a los demás con gran convicción. Para Agustin la riqueza de la Palabra de Dios no es para un fin egoísta, sino para abrirse más a la entrega de su vida; que podamos como iglesia acompañar con nuestra oración la intención y vida de este candidato a las órdenes sagradas.

 

Entradas Relacionadas