Home Actualidad Retiro mensual

Retiro mensual

by santaeulalia

En medio de tantas solicitudes y responsabilidades, el cristiano necesita también tiempos para fomentar la vida interior y el contacto íntimo con Dios. El silencio y la oración nos ayudan de una forma insustituible a serenar nuestras vidas y a asimilar contemplativamente la Palabra de Dios.
Nuestra parroquia, consciente de esta necesidad propone cada Mena un “retiro” para orar y crecer por dentro.

Se realiza la tarde del último jueves de mes en la Iglesia nueva de Santa Cruz a partir de las 19:00 de la tarde. Los retiros son momentos de oración precedidos por la celebración de la Eucaristía en la que el sacerdote nos ofrece su homilía y al término un rato de exposición del Santísimo en el que nos predicará una meditación.

Los puntos para la oración que se ofrecen enriquecen la formación espiritual, y han de abrir a un mayor deseo de encuentro con Dios. La experiencia de oración en silencio y de oración en común (aunque sea personal) permite una maduración espiritual y un crecimiento comunitario.

Todos los católicos deberíamos hacer retiros con frecuencia pues son imprescindibles para escuchar a Dios. Sea cual sea el modelo de retiro siempre se realizan en un ambiente de total silencio, ya se haga esa oración en la Iglesia o en cualquier otro lugar.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 18 de Julio
Hora: 19:00 hh

Entradas Relacionadas