Home Actualidad Primeras Comuniones en Santa Cruz

Primeras Comuniones en Santa Cruz

by santaeulalia

Como sucedía la semana anterior en San Martín de Dorneda, un grupo de niños de Santa Cruz recibirá la primera comunión. La celebración tendrá lugar durante todo el fin de semana.

Durante dos años hemos tenido la confianza de sus familias y la suerte y la gracia de poder acompañarles. Durante el tiempo que hemos compartido con ellos, hemos intentado que conozcan a Jesús y le sientan como un amigo cercano. Cuando ellos nacieron fue decisión de sus padres que pertenecieran al grupo de Jesús. Hoy, en vísperas de recibir su primera Comunión, son ellos los que han decidido seguir formando parte de ese grupo. Les deseamos que pasen un feliz día junto a sus padres y familiares y que tengan un buen recuerdo de estos años que hemos pasado juntos.

Pero no queríamos dejar esta oportunidad para darles unos últimos consejos. En un libro publicado para estas celebraciones por el Santo Padre y que lleva por título El Papa Francisco y la Primera Comunión, aparecen una serie de consejos para caer en la cuenta de la importancia que tiene la preparación espiritual antes de recibir el sacramento. Lo hace en cinco pasos:

1º Nos encontramos a Jesús en la Comunión.
2º El poder de los sacramentos y de la luz de Cristo.
3º La confesión, el encuentro con Cristo que nos ama.
4º La Iglesia es como una madre.
5º Mensajes para andar el camino.

Nuestro deseo de que este primer encuentro con Jesús en la comunión sea el germen para continuar la vida espiritual de los pequeños

Entradas Relacionadas