Home Actualidad Curso de preparación para el Matrimonio

Curso de preparación para el Matrimonio

by santaeulalia

El próximo fin de semana del 19 y 20 de enero celebraremos el primer curso de preparación para el matrimonio de este año. Con una novedad. ESTE SERA IMPARTIDO DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA.

Dese las 10:00 hh del sábado las parejas que asistan participarán de n programa de catequesis elaborado por la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra diócesis pensando para abordar todos aspectos de la vida familiar a os que se enfrentaran
A lo largo de su vida matrimonial: el amor, la familia, la transmisión de la fe, la comunicación de la pareja, etc…

Muchas veces la asistencia a un curso de preparación es percibido por las parejas una imposición o una complicación por parte de la Iglesia mas que como un beneficio y nada más lejos de la realidad.

La psicóloga y mediadora familiar Sara Pérez-Santomé recomienda hacer un curso de preparación para el matrimonio a todas las parejas se casen por laLesia o por lo civil.es no se trata solo de compartir un techo sino un proyecto de vida. Cuanto más entonces para aquellos que deseen comenzar – y llevar hasta final de sus días n proyecto de vidas cristiano

La experta opina que para formar una familia o vivir vinculados civil o religiosamente hasta que la muerte nos separe debemos:

-Conocernos nosotros muy bien ya que nos posibilita estar seguros de que hemos elegido a la persona adecuada para como somos nosotros.

-Querernos suficientemente como para poder dar cariño al otro, porque nadie da de lo que no tiene y si no te quieres no puedes querer a los demás.

-Tener un grado de comprensión muy alto empezando por comprenderte tú a ti mismo y aceptándote tal y como eres y así aceptaras mejor al otro.

-Todo esta forma de convivir vinculada al otro está basada en una forma inteligente de gestionar tus sentimientos en relaciones con tus pensamientos.

-Para que una pareja funcione y tenga éxito tiene que aprender a comunicar sus sentimientos buenos y malos pero siempre desde el cariño el respeto y la confianza y eso no se improvisa.

-Querer bien es todo un aprendizaje que se aprende y se haría un gran favor a la sociedad y a todas las parejas si tanto el Estado a través de la educación civil se les enseñara a los niños desde jóvenes educación emocional afectiva en su familia, con sus padres y hermanos para luego poder llevarla a su trabajo o a su vida en pareja.

-La formación en valores, en comunicación es fundamental en cualquier pareja que quiera tener un proyecto en común no solo basado en el amor y mientras dure “el buen rollito”, sino porque quiera tener hijos en común, porque crea en el amor eterno, y porque quiera vivir en estabilidad con su familia.

-Al éxito matrimonial no se llega por voluntarismo o por gracia sacramental solo sino también por habilidades humanas en la comunicación verbal, no verbal y para verbal entre los que se aman.

Fuente: Sara Pérez-Santomé

Lugar: Locales Parroquiales de Santa Cruz
Días: 19 y 20 de enero de 2019
Hora: 10:00 hh

Entradas Relacionadas