Inicio Actualidad Triduo en Honor de Ntra. Sra. de las Angustias

Triduo en Honor de Ntra. Sra. de las Angustias

10 septiembre, 2018

Nuestro párroco don José Carlos Alonso es uno de los sacerdotes de la terna que predicarán la solemne novena en honor de la Virgen de las Angustias junto a don Antonio Quintela Quintela y don Agustín Romero Lojo.

Este Triduo solemne se celebrará en la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima de la Coruña los próximos 13 14 y 15 de septiembre y ha sido organizado por la cofradía de Nuestra Señora de las angustias que aunque de reciente creación – año 2008- ha calado en el conjunto de cofradías y procesiones que en toda la ciudad se celebra a lo largo de todo él año, tanto en semana santa como en distintos fechas del año.

Esta Cofradía y Hermandad Penitencial, nace en la Parroquia-Santuario de Nª Sra. De Fátima, ubicada en la calle Novoa Santos nº 21 de la ciudad de La Coruña, gracias al impulso de su fundador y «alma Mater», el Cura Párroco Don Manuel Allo Allo.
Con fecha 30 de Mayo de 2.008, fue inscrita esta Cofradía en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

El 12 de Enero de 2.012, se aprueba, por la Junta Directiva, el Reglamento de Régimen Interior de la Hermandad.

El 20 de Marzo de 2.013, se recibe la imagen del Santísimo Cristo del Amor.

HÁBITO: Túnica blanca, capuz malva con escudo de un corazón traspasado por una espada y rodeado por una corona de espinas, fajín malva y guantes blancos.

PASO PRINCIPAL CON EL QUE DESFILA: Paso de Nuestra Señora de las Angustias.

OTROS DATOS DE INTERÉS: Desfila por primera vez por las calles de La Coruña el Viernes Santo día 21 de Marzo de 2008. Tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de la ciudad.

También te puede interesar