Home Actualidad Y mi parroquia… ¿Qué me puede ofrecer?

Y mi parroquia… ¿Qué me puede ofrecer?

by santaeulalia

En todos los pueblos y ciudades de nuestra geografía podemos encontrar unos edificios singulares que, en ocasiones puede parecer aburrido, solitario, otros de gran belleza y valor histórico e incluso, algunos, de lo más normal.

Pero para muchos – y durante siglos- es uno de los edificios más importante de nuestros pueblos y barrios. Puede sorprender, pero es así.
Tal vez nos ayude conocer qué es eso que ocurre dentro de los muros -y fuera- de una parroquia.

A nadie se le escapa que una parroquia es el lugar donde los católicos asisten a celebrar la Eucaristía. La Santa Misa es el centro de la vida de la Iglesia y de todo cristiano; es la fuente de la que se nutren y la cima hacia la que caminan. Sin la celebración eucarística no habría Iglesia; y sin la participación plena en ella, la vida de todo cristiano languidece, se apaga y muere.

Pero una parroquia -nuestra parroquia- es mucho más. En ella se ofrece, en primer lugar, un aporte espiritual, un servicio para tantas personas creyentes de nuestro pueblo: eucaristía, confesión, guía espiritual, formación… también eventos de todo tipo que forman parte de la vida de una Parroquia.

Los católicos no vamos únicamente a la iglesia a comulgar con Dios -que también-, sino que en ellas se realizan todo tipo de actividades: Se ofrece formación para el que lo solicite; ayuda a las personas que más lo necesitan; se guía a aquellos que necesiten consejo de todo tipo… Se visitan a enfermos, a personas mayores, se organizan talleres para niños, grupos, peregrinaciones y misiones para jóvenes y un largo etcétera.

Personas concretas, no números ni promesas vacías. Tareas que ocurren en todos las parroquias de nuestra UPA Liáns -Perillo-Nos-OLEIROS, en los problemas de la gente corriente, en el día a día.

Todo eso en un solo edificio, ese que tenemos a la vuelta de la esquina que desde fuera puede parecer algo normal, pero que dentro contiene algo muy importante. Todas estas realidades que quieren hacer de nuestro pueblo- y por extensión del mundo- un luge un poco mejor de forma gratuita.

¡Y lo que es más importante! En nuestra parroquia, al lado de nuestra casa… ¡Vive Dios!

Por eso, a lo largo de todo el mes de octubre, aprovechando que comienza el Curso Pastoral, y son muchos los que se incorporan a la vida parroquial, queremos mostraros como “funcionan” nuestras comunidades.

Para ello cada día en nuestra página web iremos desgranando una a una todas las actividades que podemos encontrar en las parroquias de nuestra UPA. En alguna de ellas ya funcionan a pleno rendimiento desde hace años; en otras queremos implantarlas con ayuda de todos. Pero sin olvidar nunca que formamos una gran familia con cuatro comunidades.

Esta es una relación de algunas de ellas:

1.- Grupo de Catequistas
2.- Comunión
3.- Post-comunión
4.- Confirmación
5.- Post-Confirmación
6.- Pastoral de adultos
7.- Coro Parroquia
8.- Grupo Juvenil
9.- Cursos de Preparación al Matrimonio
10.- Cáritas
11.- Rezo en Nueva York
12.- Cerveza Mística
13.- Proyecto Amor Conyugal
14.- Retiros Mensuales
15.- Exposición del Santísimo
16.- Equipo de Liturgia
17.- Manualidades
18.- Gestión Parroquial
19-. Pastoral de la Salud.

Entradas Relacionadas