Como todos los años, la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha puesto en marcha la campaña Xtantos 2023 con el lema «Por ellos, por ti, por tantos», que anima a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Como sabéis, una de las formas de financiación de la Iglesia en España es a través de la Declaración de la Renta. Es una manera muy sencilla de hacerlo por parte del contribuyente: no tiene que pagar más, tan solo señalar con una cruz la casilla de la ayuda a la Iglesia. El dinero recaudado se reparte entre las diócesis españolas, para atender todas las obras sociales, Caritas, obras de acondicionamiento y rehabilitación de parroquias y lugares de culto, sueldo de los sacerdotes donde apenas les llega lo mínimo para subsistir, y tantas
otras cuestiones que, sin esta ayuda, sería
dificilísimo sacar adelante. No olvidemos que si no fuera por la atención de la Iglesia
muchísimas ayudas a personas que no tienen otra apoyatura que está, no pueden salir adelante. Durante la pandemia, y después, la Iglesia ha dado cobertura para dar comida v poder sostener económicamente a muchos.
Detrás de cada ‘X’ hay una historia, tantas como personas -con sus angustias, anhelos e ilusiones- que necesitan apoyo. La campaña Xtantos de este año presenta cinco de esas personas que en la Iglesia católica encontraron el apoyo que necesitaban en un momento de desesperación y dificultad. Fruto de ese agradecimiento, abren su corazón al mundo y cuentan su historia. Una de ellas es Ángela, que aparece en el cartel que anuncia la campaña.
Desde la parroquia os animamos a poner la cruz en la casilla de la Iglesia en vuestra declaración.
Es una manera de contribuir a ese «reparto de bien» que nuestra Iglesia brinda a la sociedad. Por otro lado, durante este tiempo, la parroquia os manda a los que lo habéis solicitado, el justificante de vuestras donaciones para poder desgravar. Muchísimas gracias.