Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

“Para hablar de Dios, es necesario que crezcamos cada día en el conocimiento y la intimidad con el Señor” (Benedicto XVI).

El jueves, tiene en la Iglesia un marcado sentido eucarístico. Importantes festividades litúrgicas están marcadas en el calendario el jueves: Jueves Santo, Corpus Christi.

Por eso es el día elegido enmlamIglesia nueva de Santa Cruz para exponer el Santísimo Sacramento y pedir de manera especial por la vocaciones. Se trata de reunirse la comunidad para un rato de Adoración ante el Santísimo y acompañar, en fraternidad de hermanos, al Señor que para nosotros se hace pan de vida.

La Eucaristía es la fuente y el centro de la vida cristiana. Contiene el tesoro más preciado de la Iglesia, a Cristo mismo. La Eucaristía culmina la iniciación cristiana, por lo que al recibir la Primera Comunión entramos en la vida cristiana adulta y estamos llamados a participar con mayor responsabilidad en la vida de la Iglesia. Por eso es tan importante nuestro trato frecuente con el Señor con la oración y la adoración.

Invitamos a todos a participar y a gustar la delicia de estar un rato en adoración al Señor, presente en la Sagrada Eucaristía. Las gracias que se pueden obtener en un tiempo como éste de oración y adoración a Cristo, cuando se aprovecha con intensidad espiritual, son realmente impresionantes. Quien lo experimenta lo sabe. Y Cristo te espera.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas