Home Actualidad Retiro de Mayo

Retiro de Mayo

by santaeulalia

Todos los meses organizamos en la parroquia un pequeño retiro mensual destinado específicamente a mujeres. Una tarde de estar con el Señor y buscar escucharle para aprender a seguirle más de cerca. Como recordaba San Josemaría: “Días de retiro. Recogimiento para conocer a Dios, para conocerte y así progresar. Un tiempo necesario para descubrir en qué y cómo hay que reformarse: ¿qué he de hacer?, ¿qué debo evitar?”. (Surco 177)
Comenzamos a las 19:45 lectura en voz alta de 10 minutos de un libro de espiritualidad. Tras un rato de silencio comienza la meditación (predicación) sobre algún aspecto de la vida cristiana, generalmente en relación con el tiempo litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma…) predicada por uno de los sacerdotes que atienden el retiro.

Durante todo el tiempo que dure el retiro otro de los sacerdotes permanecerá en el confesionario y facilitar que se pueda recibir el sacramento de la Penitencia.

Tras un tiempo para el examen de conciencia, el silencio y la oración personal tendremos otra meditación y concluirá el retiro con la Exposición delSantísimo y la bendición. Previamente en la parroquia a las 19:00 hh se celebrará la Santa Misa

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles 17 de mayo
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas