Home Actualidad Pascua del enfermo

Pascua del enfermo

by santaeulalia

La Iglesia, en la Pascua del enfermo, celebrada el pasado fin de semana con el lema “Déjate cautivar por su rostro desgastado” quiere comenzar saludando, felicitando y agradeciendo a quienes cuidan de las personas que se sienten limitadas por el paso de los años.

El cuidado de los enfermos y de las personas mayores es la mejor actualización del mensaje de Jesús y de su mandamiento del amor. Este es el mensaje que no solo nos dejó sino que él mismo vivió poniendo especial atención en aquellas personas que se sentían heridas o indefensas ante las dificultades de la vida.

Cumplir con este encargo del Señor significa estar viviendo en el corazón de una Iglesia que quiere seguir siendo fiel al encargo de Jesús.

La Pascua del enfermo de este año pone en primer plano a nuestros mayores y nos invita a “dejarnos cautivar por su rostro” y acoger la invitación del papa Francisco de “volver a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño” (Evangelii gaudium 288).

Si hay enfermos en vuestros hogares llamad al despacho parroquial de 18:00 hh. A 20:00hh. para que avisen a los sacerdotes y les podamos acercar la Sagrada Comunión y puedan cumplir también ellos con el precepto Pascual

Entradas Relacionadas