Home Actualidad Ha fallecido Sor Olvido López

Ha fallecido Sor Olvido López

by santaeulalia

Con un gran sentimiento de dolor, de pérdida y, al mismo tiempo, de esperanza hemos recibido la noticia de la muerte inesperada de Sor Olvido López, Mercedaria de la Caridad de la comunidad que esta congregación tiene en Santa Cruz, OLEIROS. 

Hace diez años había sido destinada a la comunidad que las mercedarias tienen en nuestra parroquia tras otros tantos en labores de gobierno, al frente de la Provincia. Nada hacía presagiar su repentina muerte pues diariamente acudía a la Santa Misa de la Comunidad y cada domingo asistía a la celebración de la Eucaristía en los diferentes templos de nuestra UPA.

Sor Olvido era una mujer llena de vida, una persona alegre, gozosa, que hacía una lectura positiva de las cosas, era muy apasionada de Jesús y tenía un deseo de vivir muy a fondo su vida.

Tenía 76 años y llevaba 53 de vida religiosa en el Instituto de las Mercedarias de la Caridad.  Licenciada en Geografía e Historia realizó tareas docentes como profesora y directora en diferentes centros, hasta que fue requerida para formar parte del equipo de gobierno provincial, bien al frente del mismo, bien realizando otras funciones, tareas que realizaría durante gran parte de su entrega como religiosa

Sin duda nos ha dejado tras una vida llena de ilusión, de proyectos y de profundos deseos de seguir a Jesús, su Señor, su más profundo sentido y su roca firme. La hermana Olvido, como señalábamos, trabajó como responsable de la provincia Centro de las Mercedarias ( antes de la unificación de las tres provincias que conformaban la organización territorial de su instituto en España). Con visión de futuro ya anticipaba la necesidad de realizar proyectos conjuntos de interprovincialidad, con gestos simples y aparentemente insignificantes pero que en el tiempo daría sus frutos y que hoy son una realidad en la nueva configuración de las Mercedarias en nuestro país.

Murió a las 20:00 hh. del primero de mayo y fue trasladada a su localidad natal Paramos de Sil, León, donde tras ser velada por familiares y vecinos descansará -como era su deseo- junto a sus padres y familiares en el cementerio parroquial.

Acompañamos el dolor de las Hermanas Mercedarias y de su familia. Pedimos que la esperanza y el amor del Padre nos fortalezca y acompañe.

El próximo viernes 5 de mayo a las 19:00hh. celebraremos en la Iglesia nueva de Santa Cruz un funeral por su eterno descanso y rezaremos para que su vida se convierta semilla del Reino, y fermento de nuevas vocaciones a la Vida Consagrada.

D.E.P.
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Viernes 5 de mayo
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas