Home Actualidad DONA UNA FLOR DE PASCUA a la parroquia

DONA UNA FLOR DE PASCUA a la parroquia

by santaeulalia

La Flor de Pascua es muy común en muchos hogares cada año cuando llega la Navidad como elemento de decoración. Aunque su nombre científico es Poinsettia también es conocida como Flor de Nochebuena. Suele ser el regalo elegido expresar nuestros mejores deseos a familiares y amigos durante estas fechas.

Se trata de una planta que solamente florece en el mes de diciembre, con sus brillantes pétalos de color rojo y verde consigue llenar de auténtico ambiente navideño cualquier estancia. Sus colores la hecho protagonista de estas fiestas por el sentido que les damos, es decir, el rojo representa al amor y el verde a la esperanza.

La Flor de Pascua nos habla del Misterio de Cristo, que nace en Belén para salvarnos con el don de su vida en la Cruz: el color verde de las hojas nos habla de la esperanza y la vida nueva, la vida de hijos de Dios, que Cristo nos ha concedido; el color rojo de la flor nos recuerda que esa vida nos llega por medio de su sangre, derramada en la Cruz para el perdón de los pecados.

En las parroquias de nuestra UPA de Liáns-Nos-Dorneda también tenemos la costumbre de adornar nuestros templos con esta flor, y por eso siempre pedimos a las familias que, del mismo modo que decoran sus hogares con ellas, también contribuyan a decorar la Casa de Dios, la casa de todos, regalando a la parroquia una planta que lucirá al pie del Niño-Dios, a modo de oración, durante todo el tiempo de Navidad.

Entradas Relacionadas