Home Actualidad Concurso de Belenes

Concurso de Belenes

by santaeulalia

¿Has puesto tu nacimiento o belén en casa, escaparate o colegio? Si no lo has hecho ya seguramente lo harás en las próximas fechas para que en cada hogar o establecimiento no falte un recuerdo para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor.

“El nacimiento del niño Jesús en la sencillez de un pesebre se ha convertido en un grandioso ejemplo que nos demuestra que la felicidad no depende del dinero, sino del amor de nuestros seres queridos, celebremos esta Navidad y reflexionemos acerca de cómo este maravilloso acontecimiento cambió nuestras vidas. ¡Que el Niño que nace en belén nos traiga la buena nueva de que una vez por todas esta pandemia que estamos pasando termine por completo.”

Para que todos puedan disfrutarlos y vean que esta tradición que comenzó San Francisco de Asís hace casi 800 años la seguimos haciendo con mucha ilusión

Mándanos una foto con el nombre de la familia o persona que lo realiza o monta y los iremos publicando en nuestra página web y redes sociales y podréis participar un año más en el Concurso de Belenes de la parroquia

BASES DEL CONCURSO

1.  PARTICIPANTES: Se podrá presentar un belén por familia. Esta debe pertenecer a la parroquia o estar activamente participando en alguno de los grupos de la parroquia.
2.  Los belenes se realizarán en familia y el jurado los visitará entre los días 10 y 20 de diciembre, previa cita. Los belenes que no se puedan visitar quedarán fuera del concurso.
3.  El jurado valorará la fidelidad al “Misterio que representa”, su valor catequético y evangelizador, los materiales usados, la originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del montaje, así como el número de miembros de la familia que participe en el montaje.
4.  El jurado estará compuesto por el párroco y/o el Diácono y algunos catequistas que visualizarán los belenes para puntuarlos por las fotografías  enviadas del mismo.
5.  INSCRIPCIÓN: Todos los interesados en participar en el concurso deberán  enviar sus fotografias antes del día 17 de diciembre a la siguiente dirección de correo santaeulaliadelianscatequesis@gmail.com indicando:
•   Nombre completo del representante
•   Teléfono de contacto

PREMIOS: A los tres primeros premios se les entregará un diploma y un obsequio especial. Se informará y se publicará en la web los Belenes premiados.

Los premiados autorizan la difusión de sus nombres y de las fotografías.

Entradas Relacionadas