Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Todos los jueves de 19:30 hh. a 20:00hh., está expuesta la Custodia con el Santísimo en el altar. Os damos las gracias a los que jueves tras jueves os unís a nosotros en oración, y hacéis que nos sintamos todos parroquia,  y utilicemos la mejor arma que tenemos: la oración.

El primer eje que debemos cuidar es “vivir el encuentro con Jesús”, facilitando la oración personal y promoviendo iniciativas comunitarias que ayuden a crecer en la cercanía a Aquel que ha salido a nuestro encuentro y nos ofrece un mensaje de salvación y de vida. Son muchas las dificultades y los retos que viven las familias y las personas hoy y la parroquia no puede ocultar el tesoro más importante que tiene: el Señor.

Esta insistencia en cuidar los momentos de encuentro y comunión que cada semana se nos hace es para poner el acento en que nuestra parroquia no es un techo que acoge infinidad de grupos y actividades, sino una auténtica familia, una comunidad cristiana que quiere mostrar a Jesucristo hoy. Por ese motivo nos sentimos llamados a expresar la unidad en torno a la Eucaristía para, por un lado crecer en intimidad con el Señor, y, por otro, pedirle que nos ayude a discernir cuál puede se nuestra participación en las diferentes iniciativas comunitarias (litúrgicas, pastorales, caritativas, festivas…) en la que poder integrarnos y colaborar.

Durante la celebración de la Santa Misa previa a la Exposición y durante el tiempo de adoración habrá un sacerdote en el confesionario para todos aquellos que quieran reconciliarse con el Sacramento de la Penitencia.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todo los jueves
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas