Home Actualidad Retiro mensual para mujeres

Retiro mensual para mujeres

by santaeulalia

Muchas veces pensamos que con ir a misa y rezar brevemente por las noches o en algún espacio del día es suficiente. Cuando te das una pausa y tienes un tiempo prolongado de encuentro con el Señor como sucede en los retiros, tu vida de oración necesariamente se incrementa. Y estando así en oración, en contemplación y adoración recordarás que la oración es ese “idioma” para hablar con Dios, para conocerlo y sobre todo para escucharlo. Recordarás que la oración es vital para un cristiano. Es por ello que la parroquia organiza cada mes un día de retiro destinado a mujeres en la que el encuentro personal con Jesús ha de centrar toda nuestra atención.

Un retiro espiritual es esa pausa que necesitamos en el caminar de nuestras vidas para encontrarnos de una manera más profunda y directa con Dios. Esta es una práctica común en la iglesia que no debemos dejar de lado.

Hacer una pausa y entrar en un retiro necesariamente lleva a que revisemos nuestra vida. Cómo la hemos venido viviendo, cuáles son esos eventos que nos han marcado. Es mirar también de frente a nuestro pecado, reconocer que hemos hecho daño y nos hemos dañado. Mirar de frente ese dolor que tal vez en un primer momento resulte difícil de reconocer y asimilar es absolutamente necesario para poder reconciliar y experimentar el amor y la misericordia de Dios.

Los momentos de oración en un retiro son intensos. La visita al Santísimo Sacramento, las pláticas, el compartir con los demás. Dios se manifiesta de maneras inesperadas y en momentos sorprendentes. Descubrirás que la verdad existe, que no es un concepto relativo, la verdad es Dios mismo. Ese Dios que cumple su promesa cuando dijo: «Y yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mateo 28,20).

Rezar por los difuntos es una obra de misericordia espiritual que mantiene vivo en el corazón del hombre el deseo de encuentro en el Reino de Dios. En este mes de los fieles difuntos ofrecemos la Misa y las oraciones por el eterno descanso de quienes se nos adelantaron con la esperanza de la resurrección. El retiro será una!una buena ocasión para buscar un poco de luz para la oscuridad de la tristeza que produce en nuestro corazón la ausencia de los seres queridos, por eso, este será el tema de reflexión en el de este mes.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Miércoles 9 de noviembre
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas