Home Actualidad JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

by santaeulalia

Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suma, impulsa y convoca el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Con motivo de esta Jornada, que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, se convocan durante este mes en nuestra diócesis, gestos y actividades públicas para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD impulsa estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

En este año 2022, Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) nos propone como lema: «sin compromiso no hay trabajo decente». Un compromiso contemplado en la agenda 2030 de Naciones Unidas incluido entre los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Para conseguir que haya un trabajo decente, es necesario el compromiso de hombres y mujeres. Es necesario el compromiso de todas y todos los cristianos, para construir prácticas de comunión que nos permitan seguir soñando el trabajo decente.

Entradas Relacionadas