Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor.
«La Iglesia católica ha dado y continúa dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1378)

Por eso en la parroquia cada jueves celebramos una Exposición del Santísimo para la oración y adoración. Adorar al Santísimo es acompañar al mismo Jesús en el momento de su sacrificio por la humanidad.

Es nuestro deber como cristianos buscar un momento en el día para encontrarnos con Dios y llenarnos del amor del Espíritu Santo para así caminar sin vacilaciones por el camino de la Verdad, por el camino de la Fe.

Queremos aprender a «estar con quien sabemos nos ama», porque «con tan buen amigo presente todo se puede sufrir». En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración «el amor es el que habla» (Sta. Teresa).

Entrando en su intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana. Para que toda nuestra vida está fundamentada en El y solo en El.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas