Home Actualidad Ya comenzó el Catecismo

Ya comenzó el Catecismo

by santaeulalia

El pasado domingo comenzaba el Catecismo y en un templo abarrotado los niños fueron los protagonistas. Nervios, risas, emociones propias del primer dia de muchos niños unidos a los cantos y abrazos de los que comenzaban su segundo año.

Durante todo el mes de octubre se pueden incorporar al Catecismo. Para ello se pueden descargar de la página web de nuestra Unidad Pastoral www.santaeulaliadelians.com el impreso para la inscripción o recogerlo en el despacho parroquial

Nuestra intención es que todo el proceso catequético  estará  acompañado por la familia, auténtica responsable de la formación de sus hijos (“los padres son los principales catequistas de sus hijos”).

– En el primer curso habrá sesiones de reflexión y formación con los padres. Se celebrarán el mismo día y a la misma hora de la catequesis, en el salón de actos (algunos días tendremos actividades o celebraciones conjuntas padres y niños, otros días serán por separado).

– En el segundo, igualmente, habrá reuniones periódicas para padres con el fin de preparar todo lo referente a las celebraciones ( fechas, turnos, participación, etc…),
 
La catequesis se apoya en la celebración dominical de la Eucaristía. Es por ello que en la homilia se insistía en “cambiar el chip” y que no fuese la “Misa del Catecismo” sino la “Misa de las Familias”.

La asistencia cada domingo a las 11:30 hh., en el templo de la Iglesia nueva de Santa Cruz la asistencia es obligatoria. Consideramos que es indispensable vuestra participación en la Misa, como parte esencial del proceso catequético, para que vuestros hijos puedan conocer y amar más a Jesucristo y vivir la fe que comienzan a descubrir. También podéis asistir a cualquiera de las otras celebraciones parroquiales.

Entradas Relacionadas