Home Actualidad Fiesta de la Exaltación de la Cruz

Fiesta de la Exaltación de la Cruz

by santaeulalia

Celebramos hoy la fiesta de la Exaltación de la Cruz. La salvación, la vida y la resurrección proceden del misterio de la Cruz de Cristo, que se levanta en medio del mundo para que quien la contemple con un corazón arrepentido y con una actitud de adoración se salve.Esta conmemoración nos recuerda el sentido salvífico de la cruz de Cristo para los hombres.

En el siglo IV, la emperatriz Santa Elena encontró el madero en que murió Cristo. En 614 la Cruz fue tomada de Jerusalén por los persas como trofeo de guerra, siendo rescatada por el emperador Heraclio para retornar a la Ciudad Santa el 14 de septiembre de 628. Desde entonces se celebra litúrgicamente esta festividad.

No podemos olvidar que en nuestra UPA LIANS-NOS- DORNEDA tenemos un templo dedicado a ella: la Iglesia nueva de Santa Cruz. Es el más grande de todos los de nuestra Unidad Pastoral, en el que se celebra la Eucaristía diariamente y, paradogicamente, su fiesta pasa desapercibida para la mayor parte de la feligresía.

Esta tarde a las 19:00 hh. celebraremos una misa solemne en honor de la Santa Cruz donde, como aprendimos de niños en el catecismo, murió y nos redimió Cristo

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: 14 de septiembre, miércoles
Hora: 19:00

Entradas Relacionadas