Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Si has crecido en el ámbito católico, es probable que conozcas el Sagrario de tu parroquia y esa vela roja especial que arde junto a él, símbolo de la Presencia Real de Cristo.

Quizás hayas experimentado esa sensación de entrar en una iglesia y saber que allí hay una presencia, aunque seas el único ser humano en el lugar. Tal vez hayas rezado una hora santa con un grupo numeroso por una intención concreta, terminando el tiempo de oración con la Bendición del Santísimo. O tal vez has encontrado una capilla de adoración donde Jesús espera y acoge y da la bienvenida a todos los que vienen a cualquier hora que aparezcan.

O tal vez todas esas situaciones son nuevas para ti y para tu familia. Tal vez has descubierto recientemente la fe católica y estástodavía tratando de entender lo que se entiende por “Presencia Real”. Tal vez has estado alejado de la práctica de la fe durante tiempo, y su memoria de la oración y el misterio de la de la Eucaristía es un poco confusa. Tal vez seas una persona joven que has asistido a una hora santa una o dos veces con tu familia. Tal vez no hayas ido nunca. Tal vez te preguntes: ¿Qué es todo esto? ¿Qué es lo que uno hace exactamente cuando va a rezar una hora santa, o a visitar el Santísimo Sacramento reservado en el sagrario de una iglesia católica?

San Juan Vianney, el famoso “Cura de Ars” del siglo XIX, respondió una vez a esta pregunta de forma sencilla: “Yo le miro y él me mira”.
Y en palabras de San Alfonso de Ligorio, teólogo moralista del siglo XVIII y Doctor de la Iglesia, “Aprovecharás más en un cuarto de hora de oración en presencia del Santísimo Sacramento que en todos los demás ejercicios espirituales del día”.

La adoración del Santísimo Sacramento es una extensión del momento de la Misa en que el sacerdote muestra la hostia consagrada a la congregación y dice: “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor”.

La adoración del Santísimo Sacramento es una tradición devocional que centra nuestra atención en el misterio de la verdadera Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. La adoración profundiza nuestra hambre de comunión con Cristo.

Cada jueves en la Iglesia nueva de Santa Cruz y cada último viernes de mes en la de San Pedro de Nos somos convocados en torno a Jesús Eucaristía presente en el Sagrario para tener un rato de oración personal, adoración, acción de gracias…

Si queremos comenzar – o seguir manteniendo – una coherente vida cristiana la oración personal es el primer paso y, junto a ella, la adoración nos conduce a una intimidad con el Señor, nos permite vivir con más intensidad la Eucaristía. Nos proporciona un espacio donde se detiene por así decirlo, tu vida ante el Señor, ofreciéndote esa paz que no da el mundo.

¡Te esperamos!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas