Home Actualidad Retiro para mujeres

Retiro para mujeres

by santaeulalia

Arranca un nuevo curso y con él nuestras actividades en la parroquia. Así el primer día de este mes – y por ende del curso – queríamos hacerlo de la mano del Señor. Por eso la primera de todas ellas fue la Exposición del Santísimo, pues todas deben “girar” en torno a el. La Eucaristía – así nos lo enseña la Iglesia en el
Concilio Vaticano II, Const. Lumen gentium, 11.- es fuente y cima de la vida cristiana, el centro de toda la vida de la Iglesia.

Hoy retomamos otra de las actividades que cada mes celebraremos en la Iglesia nueva de Santa Cruz: el retiro para mujeres.

La palabra “retiro” hace referencia a recogerse, retirarse de la vida cotidiana y rezar, hacer oración y meditar sobre algún aspecto de la vida cristiana. Se trata de una actividad “del espíritu”. Predomina el silencio, la oración y el examen. 

Una vez al mes tenemos en la parroquia un retiro espiritual (para varones o mujeres), para facilitar a los feligreses ese medio tradicional en la Iglesia para mejorar en la vida cristiana. Comienza con una lectura (hecha por uno de los laicos que asisten) de unos puntos de examen que facilitan los propósitos. 

Continua con una meditación predicada por un sacerdote en la capilla de la parroquia. Unos minutos para realizar el Examen y para finalizar otra meditación predicada por el sacerdote que termina en una Bendición con el Santísimo. 

Los temas que elige el sacerdote tienen que ver con el tiempo litúrgico o con aspectos básicos de la vida cristiana en relación a la fe, a la moral, a la liturgia, a la doctrina social de la Iglesia, etc.
 
Llega el momento de ir escenificando la normalidad en nuestras relaciones, en nuestras celebraciones, en nuestros modos habituales de vida y convivencia que dábamos por supuesto pero que no dejaban de ser un regalo cotidiano, como esa gracia que por descontado damos al abrir los ojos y ver, o llenar los pulmones y respirar. No por ser algo mecánico, deja de ser un regalo sencillamente vivir. Estamos empeñados en trasladar a todos los feligreses la necesidad de comprometernos en nuestra vida Cristiana para transformar nuestra realidad con los valores de Cristo. Sin duda el tiempo de retiro ayudará a interiorizar nuestra misión.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Miércoles 7 de septiembre
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas