Home Actualidad Curso de Preparación para el Matrimonio

Curso de Preparación para el Matrimonio

by santaeulalia

Si vas a casarte “por la iglesia” hay algo que si o si tienes que hacer para poder recibir el sacramento: prepararte.

Muchas son las parejas que sehorrorizan cuando oyen hablar de estos cursillos por qué tantos preparativos piensan que va a ser una pérdida de tiempo. ¡Nada más lejos!

Todas las cosas importantes de la vida requieren preparación y entrenamiento. La experiencia y sabiduría de otros nos ayudan a hacer nuestro propio aprendizaje. Es natural que los seres humanos quieran explorar siempre las cuestiones más decisivas en las que se juega su vida. El amor, la pareja, el matrimonio merecen un tiempo de reflexión y diálogo. Pasar juntos unas horas hablando es la mejor opción para prepararse a la increíble aventura del compromiso.

Nuestra Unidad Pastoral Liáns-Dorneda-Nos ofrece la posibilidad de prepararse el tercer fin de semana de cada mes. El cursillo que se celebrará el 19 y 20 de febrero, ofrece un tiempo de compartir experiencias propias de los ponentes y los novios, y en el que podremos acompañarles tratando temas como el amor conyugal, la comunicación, el sacramento del matrimonio, el arte de permanecer unidos ante las diferencias,orar juntos, liturgia del matrimonio, paternidad responsable o proyecto de vida. Todo ello siguiendo los guiones que la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado De Santiago.

El encuentro terminará con un momento de oración y. el broche final de la Eucaristía.
Una vez más damos gracias porque los contrayentes nos hacen partícipes en este acompañamiento y seguimos pidiendo por el futuro de cada una de las parejas.

También queremos agradecer a cada uno de los que han puesto su granito de arena con la formación, y a los sacerdotes que han puesto su confianza nuestro curso al mandarnos parejas desde sus parroquias.

Invitamos a aquellas parejas que estén pensando casarse, con fecha o no de boda, a vivir un cursillo prematrimonial con nosotros como un regalo de acercamiento y conocimiento mutuo.  Para más información podéis escribir a:

despachooarroquialsantacruz@gmail.com
anaamado1967@yahoo.es

Lugar: Locales Parroquiales Iglesia nueva de Santa Cruz

Día: 19 y 20 de febrero

Horario:
19 Sábado
⁃ Mañaña: 10:00 hh. a 13:30 hh.
⁃ Tarde: 15:30 a 18:30 hh.
20 Domingo:
⁃ Mañaña 11:30 a 13:00

Entradas Relacionadas