Home Actualidad Semana del Matrimonio

Semana del Matrimonio

by santaeulalia

“La compleja realidad social y los desafíos que la familia está llamada a afrontar hoy requieren un compromiso
mayor de toda la comunidad cristiana en la preparación de los novios al matrimonio” Amoris Laetitia

La Conferencia Episcopal Española ha organizado del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio en todas las diócesis españolas. Bajo el lema “Matrimonio es +” esta celebración ha contado con numerosas actividades a lo largo de toda la diócesis. El objetivo de la campaña es que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Matrimonio es más porque es la puerta de entrada para que ese amor que se tiene en el matrimonio se pueda expandir y darse a los demás por medio de su familia y de la comunidad. Es más porque dedica mucho tiempo y mucho amor a la educación de sus hijos en las virtudes. Es más porque preparan a los jóvenes cuando se van a casar, en esas dificultades de los primeros años como casados. Es más porque se acerca y acompaña a otros que no conocen este camino.

En nuetra UPA Lians-Dorneda-Nos también hemos querido unirnos a estas iniciativas. Así el pasado día 14 – conocido popularmente como “Día de los enamorados” – ofrecimos la eucaristía por los todos matrimonios, especialmente por aquellas familias que pasan dificultades o rotas conscientes de que la ruptura de una relación conyugal genera mucho sufrimiento debido a la decepción de tantas ilusiones; la falta de entendimiento provoca discusiones y heridas no fáciles de reparar mas allá incluso de la pareja. Pedíamos para que en la medida de lo posible ahorrarles a los hijos el sufrimiento de ver que sus padres ya no están juntos, y para que no dejasen de buscar ayuda – también en la parroquia y en la Iglesia- para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún  más dolor entre los cónyuges y a sus hijos.

Por otro lado durante el fin de semana estamos viviendo un encuentro con parejas que tienen previsto contraer matrimonio canónico este mismo año. Con este encuentro hemos querido ofrecer la experiencia de vivir un fin de semana de preparación (impartido por seis matrimonios y los sacerdotes de la parroquia.

Por último, como cada domingo, hoy celebramos la Misa de las familias en la que también participarán los asistentes al Curso de preparación con una intención especial que expresión muy bien Pablo VI: que el amor de todos los matrimonios “sea un amor plenamente humano, sensible y espiritual al mismo tiempo; un amor total, fiel y exclusivo hasta la muerte y, además, un amor fecundo, que no se agota en la comunión de los esposos, sino que está destinado a prolongarse en el ejercicio de la paternidad.”

Entradas Relacionadas