Home Santo del día SAN BONIFACIO DE LAUSANE.

SAN BONIFACIO DE LAUSANE.

by santaeulalia

Nació en Bruselas en el año 1181. Falleció en la Abadía de la Cambre en el año 1260.
Fue a estudiar a Paris con 17 años y allí mismo comenzó después a dar clases en la Universidad de Paris ( 1222-1229) pero comenzó a haber disputas continuas entre profesores y alumnos y los alumnos se negaron a asistir a sus clases.
Se trasladó a Colonia para allí dar clases de Teología ( 1231 ) en la Escuela de la Catedral. Ese mismo año fue nombrado presbítero.
Le dieron el puesto de obispo de Lausane, allí defendió los derechos de la Iglesia ante los poderosos. Esto le valió el odio de aquellos entre los que se encontraba el propio emperador Federico II que ordenó que lo mataran llevándolo ennel camino atado al caballo pero al cruzar las murallas, éste se encabritó y entró de nuevo en la ciudad cerrando las puertas el pueblo y ya no pudieron hacer nada. Se salvó milagrosamente.
Fue un modelo de obispo.
Pidió la renuncia de su puesto al papa varias veces y éste se lo negó, incluso viajó a Roma y al final se lo concedió Gregorio IX.
Renunció a la diócesis (1239 ) y se retiró a Chambre, cerca de Bruselas haciendo las labores de capellán de las monjas cistercienses.
Colaboró con el obispo Therote y en su gran diócesis de Lieja.
En 1245, fue elegido para formar parte del Concilio de Lyon I. Fue el primer obispo sin sede aunque en Chambre consagró varias Iglesias y altares.
Nunca usó ropa cisterciense.
Su culto fue aprobado por la Orden del Cister en 1702.
Él en su momento de de labor pastoral tuvo a su cargo la iglesia de Santa Gúdula y en esos momentos predicaba, formaba a sacerdotes, visitaba a enfermos, ayudaba a los pobres.
Canonizado por Clemente XI.

SAN BONIFACIO DE LAUSANE.

Entradas Relacionadas