Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia
Exposición

Estamos convencidos de que la parroquia no es primariamente una realidad sociológica o canónica, sino sacramental: se edifica sobre la Eucaristía. Es por ello que continuamente alentamos a los fieles a ser almas eucarísticas: comulgar con frecuencia, visitar al Santísimo en el Sagrario, Comuniones espirituales, hacer la oración ante la Eucaristía…

Es por ello que continuamente organizamos actos de adoración eucarística para acercar a todos al Señor.

“Quédate con nosotros, suplicaron, y Él aceptó. Poco después el rostro de Jesús desaparecería, pero el Maestro en realidad se había quedado para siempre, veladamente en el pan partido, ante el cual se habían abierto sus ojos” . Este texto de Benedicto XVI nos pone ante la realidad de los discípulos de Emaús que pudieron descubrir a Jesucristo solo en la Eucaristía.

En plena Exposición del Santísimo, pedir a Jesús que se quede con nosotros y nos haga almas de oración y almas de Evangelio, cómo es la ayuda más grande y tangible que de Dios tenemos los hombres. Cristo verdaderamente está ahí con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo.

La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento son actos comunitarios marcados por el silencio contemplativo. Sugiere la tradición que para alimentar una profunda oración frente al Santísimo Sacramento, se deben aprovechar las lecturas de la sagrada Escritura con la homilía, o breves exhortaciones, que promuevan un mayor aprecio del misterio eucarístico. 

Os invitamos a que encontréis un hueco en vuestra agenda para “aparcar” esas cosas a las que les damos importancia y dedicar un tiempo a lo que de verdad importa y hacer un rato de oración ante el Santísimo.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas