Home Actualidad José Carlos Alonso:”En el siglo XXI tenemos las redes sociales para hacer que llegue el mensaje de Dios”

José Carlos Alonso:”En el siglo XXI tenemos las redes sociales para hacer que llegue el mensaje de Dios”

by santaeulalia

José Carlos Alonso Seoane es un sacerdote que tiene claro que las nuevas tecnologías “son un púlpito más grande que el de la iglesia” que hay que aprovechar como en otras épocas la iglesia otro medios “que tuvo a su alcance”.

Desde los escritos de los apóstoles hasta expresiones artísticas como el Pórtico de la Gloria.”En el siglo XXI tenemos las redes sociales para hacer que llegue el mensaje de Dios”.

El padre Alonso considera “fundamental” trasmitir “mensajes positivos” y “valores morales” con claridad y sencillez porque “es necesario volver a evangelizar” en estos tiempos que hay personas que “tienen tantas cosas que le sobra hasta Dios”.

“A mí me gusta santificar la vida ordinaria”

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, el cura recordó sus años al frente de las parroquias de San Pedro de Santa Comba, San Cosme de Antes, San Tirso de Muíño o como capellán de la EFA Fonteboa de Coristanco.

Es miembro de la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz, vinculada al Opus Dei. Algo que no oculta Alonso que valora que “los sacerdotes tenemos la oportunidad de asociarnos y trabajar juntos para fortalecer nuestra fe y no caminar solos. A mí me gusta santificar las cosas y el mundo ordinario”.

Sobre la Semana Santa recuerda que “son los días más importantes de nuestrar fe” y en los que se aconseja vivir estas fechas con “más recogimiento, oración y fe”.

 

Fuente: www.adiantegalicia.es

Entradas Relacionadas