Home Sin categoríaExposición del Santísimo: Una invitación a la Adoración a los pies del Señor

Exposición del Santísimo: Una invitación a la Adoración a los pies del Señor

by Parroquia

Desde hace dos décadas, cada jueves se renueva un milagro de fe en nuestra comunidad. Son ya 20 años en los que muchos hemos descubierto que el tiempo ante el Santísimo Sacramento no es solo un rito, sino un encuentro transformador. Allí, en la custodia, no hay una representación ni un símbolo, sino la presencia viva y real de Jesucristo, quien nos prometió:

«Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.» (Mt 28, 20)

El Secreto de la Adoración: Dejarse Amar
La Eucaristía es el memorial donde Cristo se hace nuestro contemporáneo para hacernos partícipes de su salvación. Como nos recordaba San Juan Pablo II, en este Sacramento la Iglesia descubre la plena manifestación del amor infinito de Dios.

Adorar no es una tarea difícil; el gran secreto es simplemente abrirse a recibir. Como bien decía Benedicto XVI: «El amor no se impone, se ofrece». Por eso, te invitamos a la Iglesia de Santa Cruz cada jueves a las 19:30 h (tras la Santa Misa). No importa si sientes que no lo entiendes del todo o si te faltan palabras; ven, quita tus prejuicios y deja que Él haga el resto.

Del Monólogo al Diálogo: El valor del silencio

A menudo pensamos que orar es solo hablar. San Juan Crisóstomo decía que «orar es hablar con Dios», pero San Juan Pablo II matizaba que también es callar y escuchar.
Para que exista un verdadero diálogo, debemos silenciar no solo el exterior, sino nuestro ruido interno. En ese espacio de paz es donde Dios nos habla al corazón. Muchos dicen: «Aquí me siento en casa» o «Aquí encuentro paz». Es cierto, pero el verdadero fruto aparece cuando cruzamos el umbral de lo emocional para encontrarnos con el Amigo que nos comprende y nos ama incondicionalmente.

Un compromiso que da vida a la Parroquia

La vitalidad de nuestra parroquia es el mejor testimonio de estos encuentros. Sin embargo, nada de esto sería posible sin los casi mil adoradores que, a lo largo de estos años, han mantenido sus turnos de guardia. Ellos son los artífices de que este refugio de gracia permanezca abierto.
Hoy te lanzamos una pregunta al corazón:

  • ¿Por qué nos cuesta tanto comprometer un tiempo para Dios?
  • Si amamos a alguien, buscamos tiempo para estar con esa persona… ¿amamos realmente al Señor o son solo palabras?

Una oportunidad en tiempos de espera

Vivimos en una sociedad que a menudo camina de espaldas a la fe. Sin embargo, la próxima visita del Papa León XIV en junio ha despertado una ilusión renovada. Aprovechemos este impulso para redescubrir el «hambre y sed de Dios».

Lejos de pedirte algo, el Señor quiere dártelo todo. No esperes a un «momento especial» que quizá nunca llegue. El momento es ahora.
Te esperamos en la Capilla.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas