Home Sin categoríaJueves Eucarísticos en Santa Cruz: Un refugio para el alma

Jueves Eucarísticos en Santa Cruz: Un refugio para el alma

by Parroquia

«Cada hora de adoración es un encuentro de todo nuestro ser con Jesús». — Beato Santiago Alberione.

Nuestros corazones tienen sed de Dios. En un mundo lleno de ruidos, anhelamos la certeza de saber que somos amados, escuchados y sostenidos. Buscamos un lugar seguro donde soltar nuestras cargas y sentir el alivio de no tener que caminar solos. Ese lugar existe, y nos espera cada semana.

Un diálogo de corazón a corazón
A solas con Jesús expuesto en la custodia, el tiempo se detiene. Es el momento de la intimidad absoluta, donde podemos hablarle con libertad de nuestros sueños, miedos y necesidades. En la quietud de la Iglesia Nueva de Santa Cruz, podemos escuchar ese susurro de amor divino que el ajetreo diario nos impide oír. Es allí donde nuestra alabanza se convierte en confianza y nuestra angustia en acción de gracias.

Cada jueves, al finalizar la misa de las 19:00 h, la parroquia nos invita a la Exposición del Santísimo. Es un tiempo dedicado a:

  • La oración personal y el silencio reparador.
  • La alabanza y la acción de gracias.
  • La petición por nuestras familias y, de forma especial, por las vocaciones.

Vencer el cansancio y la prisa
A menudo, la falta de tiempo o el no saber «qué hacer» nos aleja de esta invitación. Llegamos cansados, distraídos o abrumados por los problemas. Pero es precisamente ahí, en nuestra debilidad, donde más necesitamos adorar. Como dice el Papa Francisco, la Eucaristía es la respuesta de Dios al hambre más profunda del corazón; es el alimento que nos consuela y nos sostiene en el camino.

Haz una pausa en el camino. Adorar es descansar en la presencia de Dios. No hace falta llevar grandes discursos, solo la voluntad de estar presentes. En medio de tus responsabilidades diarias, regálate este encuentro personal con Cristo. Él es la guía y el consuelo que tu vida necesita hoy.

Te esperamos, y lo que es más importante: El te está esperando

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Todos los jueves
Hora: 19:00 hh.

Entradas Relacionadas