Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

La adoración al Santísimo es común en la Iglesia desde sus primeros inicios. Es una manera de compartir el amor que los hombres tenemos a Dios, y percibir el amor que Dios tiene a los hombres.

En la adoración al Santísimo Sacramento, estamos en la presencia real, viva, activa, de Cristo. ¡Qué maravilla! ¿Te puedes poner a pensar en lo que significa tener un encuentro exclusivo con el que sostiene toda la Creación, con el que nos ha llamado a la vida, con el que sigue empeñado en llevarnos al Cielo junto a Sí?

La adoración al Santísimo es importante para los católicos porque es una forma de acercarse a Dios y tener una experiencia personal con Jesús el santísimo sacramento.

¡Cuántos milagros han ocurrido a tantas almas que se presentan con sencillez a adorar al Amor de los amores! Él está deseoso de cambiar nuestras vidas, ansía con ilusión que nos acerquemos a compartir un rato de intimidad con Él.
Además, la adoración al Santísimo es una forma de ofrecer reparación por los pecados cometidos contra la Eucaristía. También es una oportunidad para pedir ayuda y orientación en momentos de necesidad.

Durante la adoración al Santísimo, hay muchas cosas que se pueden hacer para profundizar en la oración y la contemplación.

En primer lugar, por supuesto, está la oración. Simplemente, un diálogo sincero y sencillo donde hablar a Él de nuestras cosas y escuchar lo que nos va sugiriendo.

Es un buen momento para rezar el rosario, leer la Biblia, meditar, cantar himnos, etc. También está la oración de contemplación: «Yo le miro y Él me mira»; simplemente sentarse en silencio y contemplar la presencia de Dios en el Santísimo Sacramento.

También es común recibir la bendición del Santísimo Sacramento, recibiendo sus gracias, su protección.

En Iglesia nueva de Santa Cruz toda la semanas, el jueves a las 19:30, tras la celebración de la Santa Misa, exponemos al Señor en la custodia, para compartir un tiempo de oración y elevar juntos una plegaria pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas de las que tan necesitada está la iglesia. También, a partir de octubre, cada quince dias, expondremos el Santísimo para la adoración e invitamos a todos a unirnos. La intención es que este curso en todos los templos de nuestra UPA Liáns-Perillo-Nos-Dorneda se celebre al menos una vez al mes la Exposición.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Dia: Todos los jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas