Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

La Cuaresma es un tiempo para cuidar el silencio y la oración. En la parroquia todos los jueves tenemos la exposición del Santísimo de 19:30 hh. a 20:00 hh. Es un momento perfecto para poder acudir a rezar donde tenemos un rato de meditación y cantos que ayudan a meterse en Dios.

Sólo de nuestro encuentro con Dios, podemos hallar la fuerza para vivir y aprender a amar a los demás. Orando se vive. Orando se ama. Orando se alaba. Como la planta que no hace brotar su fruto si no es alcanzada por los rayos del sol, así el corazón humano no se entreabre a la vida verdadera y plena si no es tocado por el amor.

Y es que, quien ora vive, en el tiempo y en la eternidad. Me preguntan: ¿por qué orar? yo respondo: para vivir. De aquí nace la exigencia de indicar el camino para una oración hecha de cotidianeidad: fija tú mismo un tiempo para dar cada día al Señor, de intimidad: Recojámonos en silencio, llevemos a Dios nuestro corazón y de confidencia: no tengamos miedo de decirle todo.

En este tiempo de camino hacia la pascua que la oración sea un paso más que nos acerque al señor personalmente y en comunidad para vivir una semana santa con más entrega a Él y así vivir una cuaresma en donde acompañemos al señor en su sufrimiento y al mismo tiempo el señor camine junto con nosotros en el sufrimiento que ahora vivimos.

Ojalá que cuando acabe este tiempo litúrgico hayamos crecido todos en nuestra vida de oración.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas