Home Actualidad Retiro de marzo para mujeres

Retiro de marzo para mujeres

by santaeulalia

«No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». El tiempo de la Cuaresma nos invita a intensificar nuestra oración y escucha de la Palabra de Dios, para configurar nuestra vida según su voluntad. Para ello, este miércoles , 8 de marzo, tendremos una jornada de retiro y adoración en la Iglesia Antigua, comenzando a las 19:00 hh., con la celebración de la Eucaristía, y prolongando un tiempo de Adoración Eucarística hasta las 21:30 hh.

Cuaresma, camino hacia Jesús. El objetivo de este y de todo retiro es ordenar nuestra vida, ordenar la vida según Dios quiere. Nos comentaba el director del retiro que para vivir de forma adecuada el retiro debemos vivir la conversión (volvernos a Dios de todo corazón); tener disponibilidad y receptividad; vivirlo en silencio (el bien no hace ruido y el ruido no hace bien), con sinceridad, sencillez y humildad; y no puede faltar la oración.

La oración mental, que es la oración silenciosa personal, es una manera privilegiada para que lleguemos a ser y crecer como hijas e hijos de Dios en Cristo. ¡Este retiro cuaresmal nos ayudará a renovar nuestra vida espiritual, en profundidad, para experimentar la gracia de la Pascua con gratitud como hijos de Dios! 

Hagamos todos el esfuerzo de buscar un rato para dejarnos iluminar por la Palabra divina en este camino de renovación hacia la Pascua.

Entradas Relacionadas