Home Actualidad Más de 84.000 personas marcaron por primera vez la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

Más de 84.000 personas marcaron por primera vez la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

by santaeulalia

La Conferencia Episcopal presenta los datos de la campaña de la Renta del año 2022 que corresponde al ejercicio fiscal de 2021

Si como miembros de la Iglesia nos llena de satisfacción el constatar que en España ha aumentado en 84.201 el número de declaraciones en favor de la Iglesia (más del doble que en el año anterior) produce una inmensa alegría comprobar que en nuestra archidiócesis de Santiago de Compostela han sido 2133 personas más que en la Campaña anterior las que han marcado con la X la Casilla correspondiente a la Iglesia Católica, hasta un total de 198.317.

Este aumento supone un importante respaldo a la labor de la Iglesia y permitirá a la Iglesia hacer frente al aumento de las necesidades sociales en un contexto económico difícil. De media, la aportación que recibe la Iglesia de cada contribuyente que marca la casilla de la X es de 37,73 euros.

La asignación tributaria supone, como media, el 22% de la financiación de las diócesis un auténtico mecanismo de comunión eclesial de recursos que permite mantener la acción pastoral en lugares en los que, de otro modo, sería casi imposible.

La Iglesia Compostela a agradece el compromiso de todas las personas que sostienen su actividad. Marcar la X es un sencillo que ayuda a cambiar vidas. Muchas personas sostienen la vida de la Iglesia en España con su oración, con la entrega de su tiempo y con la aportación económica, que se hace visible de manera especial en la casilla de la declaración de la renta.

Entradas Relacionadas