Home Actualidad CURSO PREMATRIMONIAL EN STA. CRUZ

CURSO PREMATRIMONIAL EN STA. CRUZ

by santaeulalia

 
         “En casi todas las relaciones humanas, tendemos a echar la culpa al otro”… Irrumpir en una ponencia para sacar una fotografía, permite grabar en la mente una idea que en ese momento se está pronunciando. Debe ser culpa de una “deformación audiovisual” de nuestro tiempo. Una de las conductoras de la sesión matutina lograba centrar la atención de las más de doce parejas de novios asistentes.  
 
         Los encargados de la organización relatan, divertidos, que los novios llegan a los cursos con cierta prevención o precaución, pensando que se trata de unas “charlas” corrientes, monótonas o, cuando menos, con poco que aportar a sus vidas de pareja ya “encarriladas”. Pero tras el primer encuentro de presentación, este prejuicio ha sido vencido. Poco a poco, el interés va creciendo hasta superar las expectativas.
 
         Se ha dicho que resulta muy paradójico: un par de años o tres de preparación para recibir la Primera Comunión y apenas unas “horas” para el sacramento del Matrimonio, algo importantísimo, destinado a durar toda la vida. Por ello, la parroquia invita a aprovechar el tiempo del mejor modo posible, abordando todos los puntos de vista: la ceremonia, la convivencia, el perdón, el amor verdadero, la gracia sacramental, los hijos, la economía familiar… el curso de Santa Cruz, es completo como el que más.
 
         Con más de diecisiete años de experiencia, se ha reunido un importante plantel de colaboradores seglares especialmente sensible al tema del matrimonio y la familia. Su compromiso y su preparación se han visto hoy reflejados en pequeños detalles: esquemas en la carpeta de un ponente; materiales de apoyo utilizando el proyector; diálogo personal con las parejas en los momentos de receso… Se confirma el interés de todas las partes implicadas para preparar a conciencia un “amor para toda la vida”.

Entradas Relacionadas