Home Actualidad Actitudes de Adviento

Actitudes de Adviento

by santaeulalia

1.- Actitud de espera. El mundo necesita de Dios. La humanidad está desencantada y desamparada. Las aspiraciones modernas de paz y de dicha, de unidad, de comunidad, son terreno preparado para la buena nueva. El Adviento nos ayuda a comprender mejor el corazón del hombre y su tendencia insaciable de felicidad.

  1. El retorno a Dios. La experiencia de frustración, de contingencia, de ambigüedad, de cautividad, de pérdida de libertad exterior e interior de los hombres de hoy, puede susci- tar la sed de Dios, y la necesidad del encuentro con Él en lo hondo del corazón, La infidelidad a Dios destruye al hombre y al pueblo; su fide- lidad realiza su auténtica historia e identidad. El Adviento nos ayuda a conocer mejor a Dios y su amor al mundo. Nos da conocimiento in- terno de Cristo, que siendo rico por nosotros se hace pobre.
  2. La conversión. Con Cristo, el Reino está cerca, dentro de nosotros. La voz del Bautista es el clamor del Adviento: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale». El Adviento nos invita a la conversión del corazón, expresada en el sacramento de la Penitencia; una buena confesión es la mejor preparación a que el Niño Dios nazca en nuestro corazón. 4.Jesús es el Mesías. Será el liberador del hombre entero. Luchará contra todo el mal y lo vencerá no por la violencia, sino por el camino de la entrega del amor. La salvación pasa por el encuentro personal con Cristo.
  3. Gozo y alegría. El reino de Cristo no es sólo algo social y externo, sino interior y profundo. Su venida constituye el gran gozo para el pueblo: una alegría que conmueve hasta los mismos cielos cuando el pecador se arrepiente. El Adviento nos enseña a conocer que Cristo es la fiesta definitiva de la nueva humanidad.

Entradas Relacionadas