Home Actualidad La iglesia nueva de Santa Cruz de Oleiros estrena una escultura de san Josemaría

La iglesia nueva de Santa Cruz de Oleiros estrena una escultura de san Josemaría

by santaeulalia

La figura de bronce, elaborada en Italia, será bendecida el esta tardex

La iglesia nueva de Santa Cruz de Oleiros contará con una escultura de san Josemaría Escrivá. La imagen es obra del escultor italiano Emanuele Barsanti y en su elaboración participaron los integrantes del taller/estudio que tiene el artista en Pietrasanta; esta es una ciudad de la costa norte de la Toscana, próxima a las canteras de mármol de Carrara. Por ello se ha convertido un centro internacional de elaboración de obras de mármol y bronce con la presencia de reconocidos artistas como el colombiano Fernando Botero o el italiano Arnaldo Pomodoro.

La nueva escultura está hecha en bronce e inspirada en la imagen de san Josemaría del santuario de Torreciudad (Huesca) obra de Joan Mayné (Barcelona 1928-2016). Sobre una base de madera de 30 centímetros alto y un rectángulo de 57 por 67 centímetros, va la figura de un metro de alto que representa al fundador del Opus Dei de rodillas, revestido con capa pluvial, las manos juntas en actitud de adoración y con los ojos mirando al Sagrario. Y es que el lugar que desde ahora ocupará la escultura en la Iglesia nueva de Santa Cruz está en la Capilla del Santísimo.

De la importancia del escultor Emanuele Barsanti y de su escuela da muestra que el altar de la basílica de Panamá, consagrado por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019, también es obra suya.

La bendición de la nueva escultura está prevista para la tarde del 28 de noviembre, antes de la Misa de las 19 horas. Precisamente ese día se cumplen 40 años desde que el Opus Dei, fundado por san Josemaría en 1928, fue eregido por san Juan Pablo II en prelatura personal de ámbito internacional, mediante la Constitución apostólica Ut sit (Que sea!).

Puedes seguir la celebración en el Canal de YouTube de la parroquia: Santa Eulalia de Liáns

Aquí dejamos el enlace:

https://youtube.com/@santaeulalia5820

No olvides SUSCRIBIRTE pulsando la campanilla
Y te avisará cuando comience la emisión

Entradas Relacionadas