Home Actualidad CERVEZA MÍSTICA

CERVEZA MÍSTICA

by santaeulalia

El pasado 20 de octubre, un grupo de la parroquia de Sta. Eulalia de Liáns acudió al Santuario de Pastoriza .

“Cerveza Mística” es el nombre que recibe una interesante actividad de la parroquia de Sta. Eulalia de Liáns. Con periodicidad mensual, un grupo heterogéneo de personas se reúne para reflexionar sobre temas variados de actualidad desde un prisma cristiano. En octubre se citaron en Pastoriza, enmarcando su encuentro en el mes del Rosario para crecer en el cariño y la devoción a la Santísima Virgen.

Varios integrantes del grupo participaron en la Misa de 19h. A continuación, bajo el título “cambios y compromiso de fe y de vida después de la pandemia”, tuvo lugar la reflexión comunitaria y el intercambio de experiencias en los espacios de la casa rectoral. El párroco de Liáns quiso sumarse también al encuentro.

Al final, hubo un tiempo distendido para compartir un pequeño ágape fraterno con el que seguir cultivando la auténtica amistad en torno a los sanos valores que promueve la Iglesia.

¿Tan difícil es unir pastoral y comunicación, y aprovechar la asamblea dominical para exponer informaciones, opiniones del punto de vista de la Iglesia, sobre las leyes que se aprueban, sobre sucesos difíciles, y sobre tantas otras cuestiones que están en la opinión pública? No falla la Iglesia, sino las instituciones eclesiales, que no es lo mismo.

Por eso un mes más convocamos a aquellos que tengan inquietudes sobre temas de actualidad religiosa a que se una a este grupo de reflexión. Solo en este estilo podemos hacer un verdadero itinerario de conversión pastoral. Es un camino con dos direcciones: la dirección de ida es la escucha; la de vuelta, el hablar.

Para hacer camino juntos, necesitamos oír al otro, comprender sus razones, sentir sus emo- ciones, entender sus desencantos, empatizar con lo que lo emociona. Pero necesitamos también comunicar a los demás lo nuestro.

En las reuniones de discusión hacemos las dos cosas: escuchar y hablar. Prepárate perso- nalmente para hablar, no llegues al encuentro sin haber hecho tu propia reflexión personal. Lee los textos que te ofrecemos, hazlos tuyos y piensa (¡e incluso toma notas!) lo que te sugieran las cuestiones que te proponemos, para que puedas ofrecer a quienes te escuchen luego un discurso coherente. No vayas al encuentro sin haber meditado que inquieta verdaderamente a los católicos de hoy porque si lo haces, correrás el riesgo de hablar de lo primero que se te ocurra o de ese tema del que de manera recurrente hablas y privarás a tus hermanos de la profundidad que cabe en ti y harás que el diálogo sea menos fluido y menos ajustado al tema que se está tratando.

Entre todos podremos construir parroquia, igleisa, sociedad… Y si estos argumentos no te convencen recuerda que la cerveza estará muy fría. Animate

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 24 de noviembre
Hora: 20:00 hh.

Entradas Relacionadas