Home Actualidad Oración para rezar en el cementerio

Oración para rezar en el cementerio

by santaeulalia

Seguramente son muchos los que, aprovechando la cercanía de la Solemnidad de Todos Los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos, aprovechen el fin de semana para visitar los cementerios.

Un signo de amor es llevarles flores y seremos muchos derramaremos lágrimas. San Agustín decía al recordar a los difuntos, que «una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios.»

Por eso os proponemos una sencilla oración que , en nuestra visita, y ante las tumbas de los que amamos podemos elevar a Dios:

Hoy rezamos por los que nos han precedido en la vida, y en la muerte, pero que fueron hechos de Dios por el bautismo. Nuestra presencia hace visible su recuerdo. Nuestra oración fortalece y acentúa la esperanza que tenemos del reencuentro, en el abrazo de Dios.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Salmo

A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO
Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores,
así están nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia.

Como están los ojos de la esclava fijos en la mano de su señora, así están nuestros ojos en el Señor esperando su misericordia.

Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor misericordia, que estamos saciados de desprecios.

Lectura del evangelio según san Juan, 6, 37-40

“Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi propia vo- luntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre es que toda persona que ve al Hijo y cree en Él tenga vida eterna: y yo lo resucitaré en el último día”.
Palabra del Señor

(En silencio ponemos las flores y decimos los nombres de los que están allí enterrados. Podemos terminar con un Ave María y encender una vela)

Entradas Relacionadas