Home Actualidad Comienza la preparación para la Confirmación

Comienza la preparación para la Confirmación

by santaeulalia

El próximo domingo dará comienzo la catequesis de preparación para la Confirmación, dirigidas a jóvenes y adultos que aún no hayan recibido este sacramento.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana«. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1316)

Con él nos vemos bendecidos con los Siete Dones del Espíritu Santo. Ayuda a una persona a convertirse en un mejor católico cristiano dando testimonio al Señor y continuando creciendo en fe, fuerza, sabiduría y coraje.

“Es la terminación del bautismo de una persona pues el día del Bautismo los padres y padrinos hablaron por la persona como un niño, pero ahora la persona habla por sí mismo y afirma la decisión y las promesas hechas por sus padres.

Como afirmábamos anteriormente el Bautismo, la Eucaristía y el sacramento de la Confirmación constituyen juntos los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción del sacramento de la Confirmación es necesaria para la realización de la gracia bautismal porque “por el sacramento de la Confirmación, los bautizados están más perfectamente ligados a la Iglesia y están enriquecidos con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por eso son, como verdaderos testigos de Cristo, más estrictamente obligados a difundir y defender la fe con palabras y hechos “. 1285: Catecismo de la Iglesia Católica.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingo
Hora: 12:30

Entradas Relacionadas