Home Actualidad Rosario por las misiones

Rosario por las misiones

by santaeulalia

Este mes está dedicado al Santo Rosario, oración con la que, guiados por la Virgen María Madre del Señor, fijamos nuestra mirada en el rostro de Jesús, para ser configurados con Él, meditando sus misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria.

En este mes de octubre, ¡cuántos fieles parroquias y comunidades ofrecen el Santo Rosario por los misioneros, por la evangelización, por la paz, por la Iglesia, por las necesidades de todo el mundo!
Cada año la Virgen nos invita a redescubrir la belleza de esta oración, tan sencilla y tan profunda.
El Papa San Juan Pablo II fue gran apóstol del Rosario: lo recordamos arrodillado, con el rosario entre las manos, sumergido en la contemplación de Cristo.

Esta semana vamos a fijar la mirada en los Misterios Gozosos y Luminosos

Misterios Gozosos (Se rezan los lunes y miércoles)

1º La Anunciación del Hijo de Dios
Este primer misterio nos revela el amor de Dios a la humanidad. María concibe al Hijo de Dios y por su “SI” nos visita el Salvador del mundo

2ºLa visita de la Virgen a su prima Santa Isabel
La oración, el cántico, la alabanza, el reconocimiento de la acción divina brotan del corazón de María e Isabel, y nos enseñan cómo reaccionar ante los benefi- cios que recibimos de Dios.

3º El nacimiento de Jesús en Belén
Este misterio nos invita a tomar ante el Niño Jesús la actitud de los ángeles, de María y José, de los pastores que se acercan limpios de corazón a adorarlo.

4º La Presentación del Señor en el templo
María y José suben al Templo para ofrecer a Jesús según la ley de Moisés. Este misterio invita a la consagración personal, igual que María que entregó a su hijo al anciano Simeón y éste profetizó que una espada atravesaría su alma.

5º El Niño Jesús perdido y hallado en el templo
Este quinto misterio nos desvela la identidad de Jesús, y la razón de su estan- cia entre nosotros, cuando le responde a su Madre: “¿No sabíais que yo debía
estar en las cosas de mi Padre?”

Misterios Luminosos (Se rezan los jueves )

Pasando de la infancia y de la vida en Nazaret a la vida pública de Jesús, la con- templación nos lleva a los misterios que se pueden llamar de manera especial “misterios de luz” y se manifiestan sobre todo en los años de la vida pública de Jesús, cuando anuncia el evangelio del Reino”. (San Juan Pablo II. Rosarium Virginis Mariae).
1º El Bautismo de Jesús en el Jordán.
Jesús como uno más en la fila de los pecadores para ser bautizado por Juan, la voz del cielo lo proclama Amado de Dios, Hijo predilecto, al tiempo que es ungido por el Espíritu Santo.

2ºAutorrevelación de Jesús en Caná de Galilea.
Este misterio nos muestra la eficacia de la intercesión de María, que se hace ante Jesús, por- tavoz de las necesidades humanas: “No tienen vino”.

3ºEl anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y dolencia en el pueblo.

4ºLa Transfiguración del Señor.
Mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó… y vino una voz desde la nube, que decía:
“Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle”.

5ºLa institución de la Eucaristía.
“Tomad y comed. Esto es mi cuerpo. Tomad y bebed, este es el cáliz de mi sangre. El que co-
me mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna”.

Entradas Relacionadas