Home Actualidad Mes de Mayo en San Pelayo

Mes de Mayo en San Pelayo

by santaeulalia


S.S. El Papa Benedicto escribió: “Mayo es un mes amado y resulta agradable por diversos aspectos. En nuestro hemisferio la primavera avanza con un florecimiento abundante y colorido; el clima, normalmente, es favorable a los paseos y a las excursiones. Para la liturgia, mayo siempre pertenece al tiempo de Pascua, el tiempo del «aleluya», de la manifestación del misterio de Cristo en la luz de la resurrección y de la fe pascual; y es el tiempo de la espera del Espíritu Santo, que descendió con poder sobre la Iglesia naciente en Pentecostés. Con ambos contextos, el «natural» y el «litúrgico», armoniza bien la tradición de la Iglesia de dedicar el mes de mayo a la Virgen María.

Ella, en efecto, es la flor más hermosa que ha brotado de la creación, la «rosa» que apareció en la plenitud de los tiempos, cuando Dios, enviando a su Hijo, dio al mundo una nueva primavera. Y es al mismo tiempo protagonista humilde y discreta de los primeros pasos de la comunidad cristiana: María es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viva del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu”

Por ello, y como es costumbre cada año, en la capilla de San Pelayo de Montrove, nos reuniremos cada tarde en torno a su imagen, nos reuniremos para celebrar el “Mes de Mayo” con el rezo del Santo Rosario y otras devociones marianas

Lugar: Capilla de San Pelayo de Montrove
Día: Todos los días del mes de mayo
Hora: 18:30 hh.

Entradas Relacionadas